Nuestra realidad es consensual, pactada, nacida, vete tú a saber de qué contrato. Contrato, que entre sus límites, nos imponen un reino. Nuestro reino es el reino 3D. Y a la materia la conocemos bien, porque la vemos y la tocamos...y lo que no vemos y tocamos no lo cuentan y a veces lo creemos, y otras veces no. Y de la dualidad aprendemos.
Ahora bien, y esto no nos lo cuentan, nuestra realidad está creada por el pensamiento. Como nuestra experiencia, que del mismo modo también está creada por el pensamiento. Por tanto en nuestra realidad, experiencia y evolución, se podría afirmar que casi todo es subjetivo. El mundo matérico aunque parezca real en el fondo es una ilusión de nuestro pensamiento. Y si no aprendes que el sentido de la dualidad está presente para que ejerzas la comprensión, difícilmente entenderás en qué consiste la bondad, la empatía, o el respeto.
¡Casi nada! Más o menos es lo que postula Calleman, y estoy por asegurar que cada vez hay más personas que así lo creen, no sé si porque así lo sienten o perciben, así lo quieren creer, ó así lo han o están experimentando.
Continuo, y para ello me pregunto, ¿Un camino para llegar al Escatón es asomarse fuera de los límites del reino?, ¿introducirse en la madriguera? O sólo somos espectadores privilegiados afinando muestra percepción, en primera fila viendo y analizando lo que acontece.
Y si es así ¿Qué sabemos, que hay más allá del reino?, ¿Hasta dónde nos puede conducir en nuestra exponencial y acelerada evolución, nuestro conocimiento limitado o nuestra ilimitada imaginación, cuando tienes la certeza de que más te adentras dentro, más quieres entender, más entiendes o intuyes que lo más importante se encuentra en tu interior?
Mitos, religiones, ciencia, pareciera que compitan evolutivamente por tratar de sucederse a sí mismo, para tratar de dar respuesta a las preguntas fundamentales sobre nuestra existencia, como únicos paradigmas. ¿No es así como nos lo han enseñado?
Puede que si alguien pidiese ayuda desde una perspectiva racional científica apelando a su lado izquierdo cerebral, cosa que lo dudo (lo de pedir ayuda) diría: ¡Denme pruebas! ¡razonen, argumenten, utilicen instrumentos! ¡Muéstrenme que es verdad y que es falso, si no, no creeré! Es lo que tiene estar apegado a este reino, y como forma parte del contrato, de momento está vetado validar otras alternativas.
Pero para el ser humano no hay obstáculos, siempre encuentra nuevos paradigmas, sigue obstinadamente investigando, adentrándose en la madriguera. Y es que hay alternativas a lo que conocemos que aunque milenarias para diferentes pueblos y culturas, exploran desde otras perspectivas. Como Denis Mackenna dice:
“...Y de nuevo, esto debido al hecho que el DMT permea la naturaleza demasiado, es como una broma cósmica de cierta manera, es la Naturaleza jugando con nosotros, es la Naturaleza diciéndonos: “¿Entiendes? ¿Lo comprendes?” El hecho de que a dos pasos del Triptófano existe una molécula que abre dimensiones trascendentes… ¿qué inteligentes ah? Y tal vez el hecho de que el Triptófano sólo es codificado por un codón (UGG), tal vez esa es una señal de que hasta cierto punto esto está diseñado a través de ingeniería genética, y no es que este estableciendo que existan alienígenas super-biotécnológicos… pero es posible que ellos lo hayan hecho, y no estoy diciendo que ellos fueron o que crea que esto es verdad, solo digo que es algo divertido para especular… es interesante y no es tan descabellado. Es decir, si tienen estas tecnologías y su localización temporal está a millones o billones de años ¿Quién sabe de qué hubieran sido capaces? Hace mucho tiempo atrás, como para desarrollar una situación que diera lugar para una evolución como esta. No lo sé… eso es lo fascinante de la DMT, nadie sabe… así que somos libres de especular.” “... Hay mucho acerca de la realidad, el universo, nosotros, la biósfera, etcétera… hay mucho más de lo que nos imaginamos”
Hay una cierta paradoja en el comportamiento de la glándula pineal. Los niños al crecer poco a poco prescinden de sus servicios para incorporarse al reino, y los hombres teóricamente despiertos prescindimos salvo cuando dormimos de los servicios de la pineal, y aun así no logramos traspasar el velo más allá del contrato que nos han impuesto.
Pienso si existe una letra pequeña de nuestra realidad consensual, que aún no hemos leído (y si la hemos leído no la hemos entendido) y poco a poco sólo hace falta unirla holísticamente en un nuevo paradigma a lo que ya conocemos. El resto vendría dado de algo que como niños que fuimos ya hemos experimentado, y no deberíamos de perder nunca, que no es otra cosa que la capacidad que tengamos de asombrarnos, cada vez que descubramos algo que no sabemos, o nos enseñaron mal.
A pesar de que tengamos la sospecha que unos pocos, pongan trabas, impidan, guarden silencio, porque la letra pequeña ya la conocen desde hace mucho tiempo y la tienen miedo, porque ello significa conocer que se puede trascender este mundo dual, traspasar las fronteras del reino, romper el contrato, adentrarte, descubrir, y asombrarte… quien sabe si para seguir evolucionando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario