martes, 13 de julio de 2021

encantamientos

Por las creaciones del lenguaje y a través de las palabras, y por la vida misma, no hay retorno. 

El viaje existencial una y otra vez asumido su justo y regular, conciso y breve plan, lejos de los cantos de sirenas estridentes del año, nos devuelve (asumida su rutina)¹ a casillas de salida ya visitadas.

Dice Richard Rudd, que en el 62ª Clave² en su Don: “la Precisión”, se le permite a la persona que opera a este nivel de frecuencia usar unas palabras programadas específicamente para desprogramar el condicionamiento de otras personas. En palabras suyas:

“Hay una magia bien penetrante en el lenguaje. Es la razón por la que el origen de la palabra encantamiento se relaciona con la idea de recitar o cantar unas palabras que tienen un poder sobre otros”.

Me recuerdo:

“Sufrimos, sin saberlo, un encantamiento, ¿Estaremos hechizados mediante cantos?

El encantamiento nos lleva a no recordar, a no lograr volver a pasar por el corazón, que no por la mente, lo que ya sabíamos, lo que nos permitiría poder volver en sí.

Sin memoria (el que recuerda) no hay identidad y sin identidad, difícilmente sabremos quiénes somos.

Encantados como estamos de cantos de sirenas estridentes, hechizados por mentiras que atraen nuestra atención, no logramos despertar y ponernos derechos. Por eso soportamos por debajo, aquí abajo, dormidos, aun aparentemente despiertos, el encantamiento de un falso sueño.

Será que recordar, y se ama con él corazón, nos lleve a despertar, y vueltos en sí despiertos, roto el hechizo, dirigidos, empecemos a recordar… que lo único importante es amar.

Sufrir: “Sufferre” soportar por debajo. Encantar: “Incantare” lograr un hechizo mediante el canto. Recordar: “Re” de nuevo “Cordis” corazón. Volver a pasar por el corazón. Volver en sí. Despertar: “Expergere” dirigir, regir, ponernos derechos.” 

Música:  David Lanz. The Enchantment. de su álbum Painting the Sun

sufrir, encantar, recordar, despertar

11 /enero/2015 escritosenred

 

Recargar pilas, la función primordial vacacional de luz estival en estos días, tras agotamientos estridentes de meses pasados.

Un espacio donde toca dejarse encantar y seducir por voces celestiales, en  mi caso de embrujos mediterráneos desde el Orfeo, eso sí, siempre y cuando las sirenas no nos enloquezcan y logremos al igual que los argonautas de Jasón o el valiente Ulises atado al mástil, superar sus pruebas, romper hechizos y alcanzar en nuestra particular odisea, a través del lenguaje, el ansiado Vellocino de oro…



Gluck /Yuja Wang
Melodie /Orfeo ed Eurídice

1. 13/07/2021 en la puerta 62ª. La preponderancia de lo pequeño. Detalles. "La precaución, la paciencia y el detalle transforman la limitación en excelencia". Sol en Línea 1. Rutina.

2. 62ª Clave Genética. El lenguaje de la luz. Siddhi Impecabilidad; Don Precisión; Sombra Intelecto

jueves, 1 de julio de 2021

rastros desasidos

“En esta vida nunca hombre alguno se ha desasido de sí mismo
 sin haber descubierto que debe desasirse aún más"

Maestro Eckhart 


Atrás quedaron los haces de tubos catódicos, rayos bloqueados por el plomo que se supone, decían, atacaban nuestras retinas si veías la pantalla muy de cerca.

Esas teles se oían por lo general bastante bien. Las planas de plasma actuales, ni que decir, aún les queda.

De imagen bien, pero de su sonido latoso resultado de la escasez de hueco para amplificar la potencia, se precisan de barras adicionales que envuelvan el sonido, impacten los graves y el audio alcance la soñada alta fidelidad cercana a la realidad.

En esa situación todo lo ajeno lo sientes como propio, cercano diría, zumbando del lado derecho al izquierdo casi sintiendo los truenos, los vuelos supersónicos y las ráfagas de balas silbando al alcance con todo su poder, los gritos de pesadumbre y engrandecimiento de imágenes en enormes pulgadas.

No todos venimos equipados de fábrica con subwoofers y sonidos que se amplifiquen y empapen. Nos manifestamos planos, sin profundidad ante el desconsuelo, ni escuchamos, ni nos nutren los gritos de llamada, rastros de gracia, o los silencios que celosamente empapan de salitre los ojos de la congoja, cataratas que se ciegan en imágenes difusas.

Será que sentir como propio el dolor ajeno sea la única forma de crecer en consciencia.

Reclamo desde mi plano manifestador energético los huecos que se humedecen en silencio sin energía con lo ajeno, que amplifican, se condicionan e inevitablemente sufren. Que invaden lo que no es porque en el fondo son, porque saben escuchar los planos de su Ser sintonizando lo que no es.

Lo grito en una desgarradora pancarta dolby Sourround para recordar lo llenos que están. Para que logren sin distanciarse seguir desligándose aún más y sin que les afecte desasirse¹ desde su no-ser al Ser.

Lo plano en imágenes será que nos llegue nítido ahora porque lo aumentamos, pero su sonido se esfuma, no nos alcanza y la fidelidad en su exactitud, distorsiones de una realidad no advertida, para una inmensa mayoría ciega, sorda e inmune, desperdiciando neutrinos, no duchos, perdidos en lo aparente, inalcanzables, nos traspasan y pasan de largo…

 ...a no ser que como megáfonos inundemos por todos los poros trayectos imposibles y alguien escuche y se empiece a escuchar a sí mismo...




Trace of Grace
Alim Qasimov and Michel Godard


1. Entramos este 01/07/2021 en la puerta 39ª. El impedimento. Provocación. 
"El valor del impedimento está en que provoca el análisis, la valoración y la reevaluación"
Su primera línea es la Línea 1. Desasimiento.