martes, 31 de marzo de 2015

conos para ver

Conos para el que quiera ver. Un cono es una figura tridimensional (sólido de revolución) cuya base circular es generada por el giro de un triángulo rectángulo alrededor de uno de sus catetos. Según el corte o sección que le hagamos con un plano obtendremos  círculos (cortes horizontales), elipses (circunferencias aplastadas), parábolas (curvas cónicas), o hipérboles (cortes por planos paralelos a su eje).

Cono viene del griego "piña". Piña de "pinea". Círculo de “circus” redondez. Palabra ("verbum") viene del latín "parábola" (comparación). Elipse del griego “élleipsis” igual a falta u omisión. Hipérbole del griego "hiperbolé" (sobre lanzamiento) exageración.

Círculos y elipses curvas cerradas, parábolas e hipérboles curvas abiertas.

En el principio fue la palabra, el verbo, la parábola, la caída del agua de una fuente, una curva cónica abierta, sección y corte de un cono tridimensional. Los mundos paralelos son exageraciones, omisiones elípticas, hipérboles existentes por infinitos cortes  de planos paralelos al eje de una  piña tridimensional.

Nuestra existencia está vinculada a uno de esos cortes. Los planos y mundos superiores son infinitos, son círculos y parábolas, elipses e hipérboles de un cono imaginario, generado por el giro de  un infinito triángulo. El tiempo se mide en un  ilusorio reloj de arena. Conos simétricos, espirales de gusano que comunican mundos distintos con planos y cortes infinitos diferentes. 

Y esto sin explicar nada, sólo explica una concepción particular del universo vinculado a lo bidimensional, desde la posibilidad de imaginar desde mi  limitada comprensión nuestra insignificante existencia y nuestra increíble posibilidad de concebir mil y un infinitos universos.

Células sensibles que ven la tridimensionalidad  y pineas que encierran y abren dimensiones. Cortes planos seccionando el más allá. Tal vez otra forma de ver. 

Retóricas del habla, discursos para hacer pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario