sábado, 13 de diciembre de 2014

esencia

En jardinería se habla de sustrato con referencia a la tierra que introducimos en las macetas. Las plantas necesitan del sustrato como hábitat homogéneo para crecer adecuadamente.

Referido al subsuelo sería la capa debajo de la capa superficial del suelo. La esencia, lo que queda del sustrato, es la sustancia, como si fuese ese jugo que queda al exprimir, lo que ya no puedes descomponer más. A lo largo de la historia filósofos cómo Aristóteles o Kant se propusieron buscar los principios y las causas de las esencias. Lo llamaban la ουσία.

Los colisionadores se crearon para tratar de entender sobre la materia oscura y la existencia de posibles dimensiones del tiempo y el espacio. Necesitan energía para acelerar más, colisionar más, exprimir más. Aceleraciones del que quiere conocer de los sustratos, las infinitas capas que lo componen, el conocimiento último de las sustancias y la arrogancia, o locura de querer agarrar con las manos la esencia de lo incognoscible.

Curiosidad, conocimiento, arrogancia, sustratos, sustancias y esencias, dimensiones de tiempos y espacios inalcanzables.

"Toco, escribo, esculpo, pinto, actúo para mí y cuando lo siento y me siento bien sé que transmito" 

No dudo que cualquier artista no hiciese suyas estas palabras. Si hay un interés, lo que le importa, lo que actúa entre él y los demás es lo que le hace sentir. Se actúa  desde el corazón siendo para ti, que no desde la mente, entre. Desde donde habita el Ser, interior hábitat que conexiona con nuestra verdadera naturaleza  divina.

Si esto lo sientes transmites y si transmites para ti porque así lo sientes, llegas.

Los creadores autocríticos en su esfuerzo, en su mundo, siempre quieren más. Buscan la perfección y exprimen esta para encontrar y alcanzar espacios inalcanzables porque te muestran la existencia de tiempos sin necesidad de acelerar porque saben mostrarte  ese jugo que queda al crear desde dentro.

Y lo que te llega y te muestran, si sabes apreciarlo se llama esencia. Porque la esencia vinculada al alma es aquella que logra moverte, emocionarte y sentir...


No hay comentarios:

Publicar un comentario