lunes, 24 de abril de 2017

misión

Dime quien en vida puede liberarse (soltarse) de sus responsabilidades, para lo que te entrenaste, entendidas estas desde la cualidad del que es capaz de responder a sus compromisos, sentir que no puedes cargar con ello porque ya te cansaste. Se de lo que hablo.

Mis hijos mi familia, al menos hasta que sean capaces de valerse por sí mismos, son responsabilidad mía y de mi unidad familiar. Trato, tratamos de educarlos en ello, pero no en el sentido que a lo mejor se imaginan. Entre las ruedas siento los palos que se entremeten. Han sido, siguen, siendo muchos.

Una parte del sistema nos empuja, y no siempre es justo, desde la educación para adquirir habilidades desde el trabajo, independiente, al menos en occidente, de su calificación o estatutos jurídicos,  dado que con ello (teóricamente) obtenemos medios para desenvolvernos y responder a esos compromisos. 

Estas son parte de las reglas. Así están las cosas. No a todos llega, ya lo sabemos. Otra, y es la más importante, debería de sensibilizar al máximo nuestros cometidos, al único y verdadero compromiso en vida: 

Amar.

No me canso de actuar por ello, no me evado, no me voy, porque así me educaron, y así lo siento. No abandono, no cejo, no me doblo, no me lo permito.

El dolor y la tragedia presentes en este mundo desde siempre, ¿de quién es su responsabilidad? Quien responde por ello, quien se comprometió, quien se aseguró por anticipado su adquisición, porque necesitaba de ello. 

Y si lo necesitaba o necesita, miserable ¿Aún no nos queda claro que se alimenta a través de la inconsciencia? ¿Se puede hacer algo contra tamaña irresponsabilidad?

No cargues con lo que no te compete. Lucha hasta agotar tus fuerzas por amar y hacerlo conscientes al resto hasta donde llegues. Ese si es el compromiso que adquirimos al venir, pero no te liberes de ello, no te canses. Si lo haces la victoria será de ellos. Sus dogmas, su dios, sus dioses, seguirán vivos alimentados por los que aún no despertaron.

No. Los que manipulan, los que se "descojonan", los que engañan, los que “hackean” tu vida, los serviles, los que sólo aman, por decir algo, a lo suyo o a los suyos, no, no serán ellos los que rían últimos. Conmigo no.

Responde, contesta, asegúrate que se va a cumplir. El pacto que disuelve la inconsciencia, la irresponsabilidad del que se cree poderoso sabes de sobra que se llama amor.

Y es el contrato y misión en vida más difícil de cumplir, porque su naturaleza, su esencia tiene que ver con lo más profundo que portas dentro, que es tu Ser.

«Amaos los unos a los otros como yo os he amado» sabias palabras las únicas que importan, las únicas que no nos hemos, ni aprendido, ni comprendido, ni entendido en su infinita verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario