sábado, 24 de marzo de 2018

algo... superior

Controlamos poco en lo importante y descontrolamos mucho en lo menos importante y algunos por aquí en esta vida —seguro— nos controlan mucho en lo no importante, y en el fondo, controlan poco en lo que sí sería importante.

Control, ese dominio sobre algo o alguien, esa forma de fiscalización, intervención o inspección, mecanismo que regula de forma manual o sistémica, para llevar un registro, manejar remotamente algo o probar conocimientos adquiridos. Esa especie de poder.

Inteligencia, esa capacidad de elegir entre diferentes alternativas en un contexto para quedarse con la mejor opción.

La mejor opción, inteligente, controlada, me pregunto: ¿Cuál es?

Poco que decir, quizás si esto es controlar, poder expresar humildemente que adquirí algo de consciencia, me empoderé, evolucioné en mi conciencia hasta donde pude mientras viví y trate de hacerlo ver porqué intuí que era la mejor opción. Honestamente no sé si lo conseguí. Aún estoy en ello.

La debilidad nos hace humanos, nos vuelve insignificantemente humanos, pero nuestra capacidad creadora nos enseña patrones y señales, fortalezas, control, de lo que somos capaces de hacer y captar. 

Jóhann Jóhannsson músico islandés nos dejó hace un mes, compositor de bandas sonoras de películas es el autor de la música de la “Teoría del Todo” o de “La llegada”. Muestra de su inmenso talento, sin duda alentada por alguna inspiración superior, le controle o no, es esta emotiva, conmovedora y maravillosa pieza que suavemente se posa como un gorrión en nuestro hombro:



Autor: Jóhann Jóhannsson 
Canción: A Sparrow Alighted Upon Our Shoulder 
Álbum: Orphée

No hay comentarios:

Publicar un comentario