martes, 24 de noviembre de 2020

trilly

"Hay que realizar lo posible para alcanzar lo imposible"
Simone Weil


Procuré, y seguramente aun lo pretenda, iniciar sesiones. Cómo en Windows o en Youtube, Word o tantos programas informáticos de los que usamos a diario. Adentrarme por exploraciones inéditas fiel a convicciones personales. Este es el día.

Los pueblos tan terrenales (me fijo en la villa de marzo) en mapas en "maps", se perpetúan y modifican espacios despacio en el tiempo. Algunos, cómo este, Marchena, parecen soles radiados, venas, modelando en un zoom vertiginoso sus caminos nucleares.

Que de lo desconocido poco se sabe lo afirmo seguro. Que lo que se conozca por nuevo sea correcto, vete tú a saber. Y del Ser, tan hermoso, para que hablar si pocos saben e indagan o sienten que es.

Admitir un saber individual limitado centrado que acerque a significados correctos, aún desconocidos, asevero con honestidad es lo importante. Verás alguien tiene que hacerlo.

En cierto modo me siento un emprendedor a golpe de machete, intrépido aventurero descubridor abriéndose camino por vegetaciones frondosas en busca de "el dorado". Un dorado bien diferente.

En la profunda tranquilidad del bosque, en un claro bien acompañado, allí, seguro estará. Se respirará la paz y el silencio de majestuosos palisandros, caobas y tajibos centenarios, que dejen pasar diagonales centelladas, afiladas de luz, rodeados de naturaleza vírgen. Allí me esperan los rayos gualdos. Eso lo sé.

¿Habrá justicia? Afirmo, si, allí me darán explicaciones: Las que exigí y no tuve aquí porque algunos de aquí, ni sabían ni pudieron dármelas.

Esto es todo lo que pido, escuchar sonidos apolíneos que acompañen. Si puede ser de las campanillas del bosque, hadas que tranquilicen mis impulsos, percibiendo sentires sensibles que apacigüen y transformen mi búsqueda insondable en la espesura, en saber. 

Trilly

álbum: This is the day
grupo: Giovanni Guidi Trio
canción: Trilly (campanilla)


No hay comentarios:

Publicar un comentario