viernes, 6 de noviembre de 2020

experiencias que maduran

“Necesitáis sólo poner la Luz en curso circular; éste es el secreto más alto y prodigioso. La Luz es fácil de mover, pero difícil de fijar”

El Secreto de la Flor de Oro

 

Cuando lo desarrollado como concepto alcanza un punto esperado en el tiempo hablamos de maduración. La fruta está madura, dulce y apetecible, contiene más fructosa, por tanto, nos proporciona más energía en forma de hidratos de carbono, y lo notamos porque, entre otras cosas (aspecto, color o textura), se separa con facilidad de su planta y resulta en su mejor momento apta para consumir.

Se madura de muchas formas. Me intereso por aquellas maneras en las que esta, se alcanza a través de la experiencia en el recorrido de su tiempo particular: Alcanzar puntos exactos de cocción, saber finalizar de forma adecuada actividades creativas, concluir informes y trabajos bien realizados, comercializar objetos tras procesos de calidad en su industrialización, recolectar en tiempo las cosechas, por poner unos ejemplos, convierten sus desarrollos en experiencias, información útil, que aprendemos de ella y se muestra correcta a los demás.

La vida avanza y evoluciona. Aun así, asistimos a tiempos de incertidumbre y caos, de desinformación constante que nos hace recolectar las frutas antes de madurar, consumirlas pasadas o refrigeradas en cámaras a la espera de exponerse, adquirirlas y cabrearnos, por lo general, de lo aparentes e insípidas que están.

las actitudes de una persona a través del tiempo, pareciera que obedezcan a caprichosos estados energéticos que discurren en paralelo por canales ocultos sin ser advertidos. A veces la energía se canaliza de forma adecuada y otras, las más, es desaprovechada por nosotros. 

En cualquier caso, por transformada, como bien sabemos la energía por definición, ni la creamos ni la destruimos, tan sólo se nos define al alcance de querer aprovecharla o dejarla pasar. Ser consciente de ello sólo es la resultante, si la conocemos bien en nuestra individualidad, de saber aprovechar su tránsito energético en sus cursos circulares.

Un día nos sentimos con inusitada fuerza y capacidad de iniciar actividades que articulen y descerrajen las puertas encadenadas que nos aprisionan¹, dispuestos a luchar, obstinadamente encontrando propósitos que nos involucren en el significado de nuestra existencia², a no cejar en proteger nuestros intereses, voluntad férrea de supervivencia en este plano material y volver a preguntarnos si hay algún problema que no sepamos³, a conectarnos por encima del día a día y sentir en  nuestra transitoriedad la unicidad con el universo.

Otros a agradecer sinceros reconocimientos cuando centrados somos capaces de entendernos, a aceptar aun inexplicables las serendipias de la vida, claves,  que nos muestran nuestras heridas abiertas a sanar que alivien nuestras almas, identificando emociones liberadas atendiendo a nuestra espiritualidad y sentir correcto, y otras ofuscados en discusiones con quien nos interrelacionamos, reconocerlas por incorrectas y perdonar.

En definitiva,  a acoger lo que nos llega sin buscarlo dejando que te encuentre a ti, si tras una simple invitación somos capaces de aperturamos¹⁰, y por supuesto:

A aprender de la experiencia que por su cercanía en el tiempo, si es centrada, dominada por una razón que aun inexplicable se nos muestre madura, esté en su punto esperado, y por ello, desde la ventanilla del tren de la vida lo disfrutemos, reflexionemos y le demos en su forma deseable un apetecible mordisco a compartir, mientras contemplamos el paisaje que a nuestros ojos admirados se nos despliega y, al menos a mí, me invite a fijar su circular curso de luz¹¹ a través de lo que escribo, en espera de iniciar nuevos, permanentes y asombrosos ciclos vertidos.


  1. engranajes engrasados”. Canal de la Iniciación. 51.6 (marte) con 25.1 (sol)
  2. “saltos”.  Canal de la Lucha. 28.3 (luna) con  38.5 (marte)
  3. exprimiendo jugos”. Canal del Dinero. 45.3 (luna) con 21.1 (jupiter)
  4. i stand at your gate”. Canal de la Iniciación. 51.1 (luna) con 25.1 (sol)
  5. portar”. Canal de la Transformación. 32.2↓ (sol) con 54.6 (mercurio)
  6. 24/10/2020 13:30. “WhatsApp encuentro de luz”.  Canal de Síntesis.
  7. 25/10/2020. 22:00. Estreno en tv. “la veneno”. Canal de liberar emociones.
  8. 26/10/2020. 10:00. Discusión familiar. Canal de la Comunidad.
  9. antídotos”. Canal de la Iniciación51.2↑ (marte) con 25.1 (sol)
  10. Invitación de LinkedIn. Canal de Apertura.
  11. “experiencias maduradas”. Canal de Maduración. 53.4↑ (luna) con 42.4 (júpiter)



Artista: Tomatito / Canción: alquimia


No hay comentarios:

Publicar un comentario