Historias de oscurecimiento de la luz, de distracciones y de confusión son moldeados ante mi inconfundible mirada.
Será que la dupla (sol-luna) inste a desvelar cómo fueron y hoy advierto sus lamentos en la dirección y soplo de un mensaje, conocimiento mitológico de verdades disociadas a mostrar.
Como dice Ra del canal de la inspiración 1/8: “Así como soy yo. Esta es mi contribución, mi obra es mi espíritu, lo que hago, lo que digo, es un reflejo de mi espíritu”
la noche oscura del alma
Entra en el blog “nebulosas del alma” como un torrente. Es esa fecha y hora de puente madrileño playero. No se completa con su audio
correspondiente. No encuentro el momento. La música que acompaña al escrito recae
en dos versiones de la canción “nebulosa” de Tenorio Jr. La original y un Remix
actual.
Fernando Trueba y Javier Mariscal
director y dibujante de la película “dispararon al pianista” rinden
tributo al músico brasileño Tenorio Junior. El día de su desaparición, un
18/03/1976 estaba en compañía de Vinicius de Morais y Toquinho en Buenos Aires,
de gira.
Pianista de la bossa nova se
evapora una noche en pleno oscurecimiento de la luz días antes del devastador golpe
militar de estado argentino del año 1976. Una estrella inmortal rescatada del olvido que
todavía brilla es lo que dignifica Trueba.
Me retraigo al escrito de Ossanha del 18/03/2023 también en puerta y línea 36.6. Retumba su poder en la propia canción del canto de Ossanha de Vinicius.
¿Qué más hay?
Toda una pregunta pertinente ante la coincidencia, de nuevo, una vez más, necesaria por hacerse…
la extracción de la leche en vacas
Visiono el programa ¿Cómo lo
hacen? En esta ocasión la pregunta es: ¿Cómo se puede operar una granja de
vacas con robots? Respuesta: Con una granja de ordeño mecanizada.
Inevitablemente me retrotraigo a
un escrito de hace ya unos cuantos años “la extracción de la leche de vacas”. Rescato,
este primer apunte:
Las imágenes grabadas de como
las vacas se encaminan a la zona de extracción de forma autónoma y a su
criterio, porque les gusta, mientras otras esperan pacientemente pastando su
comida cual, si estuvieran en un hotel de cinco estrellas, no dejan de
sorprenderme. ¡Si supieran de su futuro! […]
Recién he dado voz a nebulosas
del alma con la majestuosa melodía de Wakenius, un cambio de última hora
madurado acorde, eso me digo, a la naturaleza Yin de la línea 2. Me asombra
que en línea 2.1, la estética, la belleza de una dirección portada, madure, acompañe
y cierre correctamente lo expresado.
Descanso y haciendo zapping la granja mecanizada televisiva me
recuerda extrañas reflexiones. Extraigo este segundo recorte de aquel escrito:
La analogía de las vacas en un mundo feliz, ¿les parecerá la granja mecanizada más apetecible que un buen prado? decidiendo cuando necesitan aligerar de leche sus ubres, y la de los humanos, supuestamente también, o más bien queriendo alcanzar un mundo feliz, decidiendo en su libre albedrío, cuando, cuanto y que necesitan consumir, paradójicamente y sin saberlo, para llenar un posible vacío existencial, me es inevitable […]
Dejaré Tenorio para su próximo escrito (esta entrada de hoy) eso me digo, eso recuerdo, eso se lo debo, como lo hizo Trueba, esto hago ahora. Es mi respeto.
Tenorio
Jr. - Nebulosa (Nu:Tone Remix)
Ha pasado una semana, visiono
ahora un clásico del suspense de Alfred Hitchcok. “Notorious” conocida en
España por “Encadenados”
Alexander Sebastian (Claude
Rains) cerebro del nazismo en Brasil, custodia la llave de su bodega. Alicia
Hubermans (Ingrid Bergman) ha de hacerse con ella. Tratar de averiguar que se
esconde en su interior.
Las botellas de vino de la bodega
(Pommmard cosecha del 1934) contienen uranio 235. Mineral necesario al parecer (es una película del año 1946) para la
fisión nuclear.
Todo un Mackguffin del genio del
suspense frente a la historia de este triángulo amoroso que completa (Devlin)
el apuesto agente de los servicios de inteligencia americanos Gary Grant.
De nuevo llaves, cerraduras y en
este caso bodegas donde, se supone, deberían madurar los vinos verdaderos…
la historia
Tres hechos y una historia, nuestra historia, o tres historias y un historia, nuestra historia, la historia oculta del ser humano espera. Una epopeya, un mito, un recuerdo, un
misterio, una locura, una revelación, una herejía, una prohibición.
Una metanoia de diálogos con el pléroma impronta de neutrinos para ser revelada en esta explosión de auroras
boreales que nos impactan por estos días.
Me arriesgo, no me importa mojarme, no es la primera vez.
Sophía creadora, madre creadora
de logos Solares. Demiurgo ensoñado su hijo que llora lágrimas de neutrinos procreando
su espíritu encerrado traspasado y desunido en el humano caído trata de despertarse
a través de sensibilidades receptivas.
Ese humano desmemoriado, insensible y trivial que mira para otro lado ante la barbarie de otros, más aún si cabe en estos tiempos belicosos, no se cala, más si parece alimento de tragedia y
dolor, para los carceleros arcónticos y sus secuaces armados.
Y un recuerdo en hora y fecha 19:34h y 1934 la maduración del vino suplantada por la división destructiva, desaparición de la materia escenificada con las armas nucleares a escasos segundos de la medianoche cada día más anunciado.
El mito gnóstico de la epopeya de la creación tan versionado y dicho de mil y una formas… en esta, pueda ser o no, interpretación peculiar de una realidad o locura que se expone para quien así la quiera escuchar...
Performed by Enrico Pieranunzi, Scott Colley, Antonio Sánchez