sábado, 29 de mayo de 2021

compromiso

 "No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita"
Siddhartha Gautama “Buddha”


Un viaje por el valle, un compromiso de una celebración matrimonial de un compañero, un desguace, un diseño imposible, reflexiones y una pregunta al aire.

Cuestionamiento en "exprimiendo jugos", tanto de alguna regla establecida como de las que no sepamos.

Tengo el coche en el taller de chapa. Merece seguir viviendo con toda la dignidad posible. Ahora está perdida por arañazos, encontronazos, deterioro y envejecimiento de años y uso funcional. Reconozco que ha sufrido muchos golpes. Pequeños, pero golpes.

Es un superviviente que se ha movido por muchas direcciones.

En los compromisos personales te supeditas y acudes a la cita. El otro día me comprometí con el cuidado de la deteriorada chapa del coche para que en el taller recobre su esplendoroso aspecto inicial.

Aquel de felicidades máximas el día de la entrega, nacimiento, en el concesionario con toda la familia presente. 

Habrá que pagar por ello. Ese es el trato.

Por estos planos mundanos, casarse o comprometerse, trabajar, comprarte un coche y ver nacer a tus hijos junto con la adquisición de una vivienda conforman una aspiración en el plano material, inyección en vena de una programación no cuestionada, modelo de una educación recibida para no pocos, al menos en occidente.

En otro plano no personal político, las riquezas de índole económico garantizan tranquilidad a las naciones. A tal extremo que las guerras para alimentarse. nos han y siguen acompañando.

Atendiendo a nuestro diseño humano por la pregunta final desafiante de exprimiendo jugos, trascurrido unos meses, aventuro una posible respuesta. Lo preguntado era:

“¿Qué problema hay que no sabemos que precisa de nuestro específico diseño en nuestra existencia?”

Y la respuesta anticipada en "experiencias que maduran" dicha y corroborada me lo dijo la luna¹:

El problema que hay que precisa de nuestro específico diseño en nuestra existencia es:

el dinero

Si existiese una "mente colectiva", "consciencia transaúrica" o "egrégores" formados, necesitarían para sobrevivir que en el plano material se prosperase y para ello necesitamos organizarnos y crecer en número generando riqueza, a través de:

el dinero

Mi dirección, por inexorable, marcada de antemano entre entelequias advierte, entre otros canales,  de la existencia de un compromiso adquirido². Lo es en el plano de la consciencia marcado por el ciclo venidero de mi retorno de Saturno³ y a través de un canal que me permitirá sobrevivir que no es otro que el canal 21/45 "del dinero".

Me he de rendir a ello puesto que en un exitoso plano material definido (al menos en lo económico) la conclusión parece indicar que mi supervivencia estará perfectamente asegurada.

Una vez más se me indica la dirección individual que me haga resurgir, mutando a futuro como un ave fénix al despertar de la consciencia. 

Un "adagio sostenuto" (experiencia sostenida en el tiempo). 

Aunque la pregunta a nivel colectivo de una humanidad, me temo, no muy consciente, es si el resurgir lo logrará dejando atrás las estelas afligidas que por la supervivencia, esta marca de la bestia (el dinero), pese a permitirnos crecer en número desde la planificación y hacer crecer a esa "mente colectiva", en su también supervivencia y programación, sólo le importemos por un interés desconocido.

Porque el ser humano en esta comedia desde el momento que entendió de su supervivencia desde la zanahoria de lo material, no desde el conocimiento de si mismo, prácticamente se ha inhabilitado a evolucionar en su conciencia, y de ese modo dudo mucho que siga sabiendo para que hemos venido a experimentar la vida, mucho menos como dice Siddhartha entienda como yo entiendo que mi compromiso con este canal afirme efectivamente: 

Que no es más rico quien más tiene si no quien menos necesita.



Arthur Rubinstein 
Rachmaninoff
 Piano Concerto No. 2, Op. 18, II Adagio sostenuto


  1. exprimiendo jugos”. 10/09/2020 a las 12:55. Canal del Dinero. 45.3 (Luna) con 21.1 (Jupiter)
  2. Canal de compromiso del retorno de Saturno. Canal del dinero (45-21). 45.4 (Marte)↑↓ con 21.4↑ (Jupiter) 21.5↑ (Venus) en compromiso con mi 21.1 (Jupiter)
  3. Segundo retorno de Saturno personal. Cruz del ciclo. Cruz de Ángulo derecho de la conciencia (63/64 I 5/35)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario