viernes, 21 de junio de 2024

llamas de agua

 

Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua
Loren Eiseley
 

Juan Luis Arsuaga, paleoantropólogo, me firma su último libro en equipo con el escritor Juan José Millás en la pasada feria del libro madrileña y me avanza que para septiembre se completa su trilogía iniciada con la vida y la muerte, con el siguiente y sugerente título de “la conciencia explicada por un sapiens a un neandertal

Me presento ante él junto a mi hijo que me acompaña, como un neandertal (lo que no tengo claro es si consciente) presa fácil, que diría el Millás, del pensamiento mágico, sincronicidades y demás serendipias que harían las delicias de su psicoanalista. El sapiens (se lo afirmo seguro) es mi hijo tocayo:

“Para David² con todo cariño…” así arranca su cariñosa dedicatoria.

Estoy por decirle que si no han acabado el libro entrevisten a Mónica Cavallé para otro capítulo. Está en otra caseta y también me firma su último libro “EL CORAJE DE SER”. A ella, Sapiencial todo su Ser, le digo que me lo firme como dave en minúscula. No me entiende o no sé si me ha oído y me firma Dave, con mayúscula.

Claramente lo mío es de psicólogo sin duda alguna por aquello de lo de la debilidad de la identidad del Ser. Estos determinados nombres que no sé si aclaran o confunden a otros congéneres cercanos.

Puestos a dar consejos (que lógicamente no me pide Arsuaga) le sugeriría también que conversen con Mario Sabán. Minutos después de forma intuitiva adquiero en otra caseta su libro “el misterio de la cábala”

Sigo caminando entre esta barahúnda festiva de auras. Lástima que ese día Sabán no firme en la feria. Me detengo ahora en un expositor de libros de cine (como para no fijarme) que se llama Notorious. Doy por finalizada la visita. Me agobia un poco tanto gentío.

Lo que no me atrevo es a invitarles para que se sumerjan en las matrioshkas de mis realidades superiores contenidas, mostradas. En materia de conciencia investigo y visito también como el Millás desguaces de coches, y le echo coraje entreabriendo puertas esotéricas y alquímicas a lo Blake.

Atentos a este preciso momento de publicación de autoflagelación propio del mártir y del engrandecimiento del ego, por puertas 15 y 10, ambas tironeando por sus respectivas líneas tres en este su día de tránsito de gloria. Bien que acompañan:

Y es que tengo que decir estabilizado por otros extremos en mí desprendimiento que...

... aunque sólo sea de la conciencia del espíritu emocional tenuemente algo vislumbro, que no sé si alumbro.

Un 65% de nuestro peso corporal es agua. Nuestra forma se compone mayormente de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Este líquido es el componente esencial de los organismos vivos y es el más abundante en la tierra.

Procedemos del Infinito de una retirada en un punto de este, exilio de sí mismo, con auto contracciones que creó un espacio vacío que se expande al que llamamos Universo.

Y hay algo que contenemos, pero no podemos ni agarrar ni vislumbrar. Se llama conciencia. Somos potencial de una forma que puede albergar conciencia, por tanto, afirmo, tenemos en nuestro interior algo sobrenatural de un inmenso poder.

Una emanación de la creación, un fractal (creación en sí misma) pero posiblemente todavía incubados y neandertales y poco desarrollados en materia de conciencia, aunque nos llamemos sapiens.

Una cerilla de agua que ilumina mientras vivas o será mientras vives. Que alberga conocimiento interior sobre uno mismo que desconocemos, sobre su existencia, que desconocemos y que en innumerables ocasiones todavía no sabe cómo relacionarse con un mundo que creemos conocer y constato también desconocemos, no digamos ya en convivencia entre unos y otros neandertales.

Si, es la próxima portada del libro del tándem Arsuaga-Millás lo de la cerilla de agua. Su imagen que abraza. Me he dado cuenta. La conciencia debe ser eso de darse cuenta.

Emocional e intenso que es uno dejo pasar las olas que se orillan y observo la verdad días después de la visita a la feria y me rindo a este presente, a su propio momento mistérico, oportuno y tan extremo que externalizo, y equilibrio en estas breves líneas sobre el gran interrogante del potencial contenido en esta forma húmeda individual y perturbada que se integra como puede en el colectivo humano.


música: Embraceable you
autor: George Gershwin
intérprete: Eldar Djangirov


Semana del 19 de junio 2024 al 24 de junio del 2024. 
Sol en puerta 15 “La modestia.
La puerta de los extremos"
Diseño Humano. Lynda Bunnell y Ra Uru Hu 

Clave15ª: La eterna florescencia de la primavera. sombra: monotonía / don: magnetismo / siddhi: florescencia
Las Claves Genéticas. Richard Rudd 


No hay comentarios:

Publicar un comentario