"Todos los comienzos anuncian partos…"
dave
Y el final, un comienzo que otrora sólo fue tan sólo un asidero en expansión, amamantado en su espiral, como todas las infinitas galaxias, necesitado de aprender por sí mismo, un día (un día cualquiera) del vientre materno se soltó.
- Todos tenemos narraciones que nacen de un alumbramiento. Pararse, girar despacio y salir a la superficie y agarrado a la vida, ser testigo, donde contar, lo visto y vivido —o será sentido— emerge como respuesta a una manera de comportarnos donde incapaces de dirigir nuestro propio barco, un buen día nos hacemos conscientes de ello. Y decidimos contarlo.
- Pero también, como casi todas las demás historias, nace de un exhorto: Del que, con sus mismos genes al borde, en el lecho, antes de expirar, agotado de luchar levanta su mirada y se pregunta no sin cierta incredulidad, que todo esto para qué. Y ya en otros planos, liberado (que paz), alentado, le reconforta con firmeza (por haber encontrado respuestas) de fortalezas inconmensurables y aun en la lejanía pretende ayudar. Si seguramente sean ellos.
- Dignificación. Una bella palabra que acompaña es la respuesta. Un árbol doblado con forma de jota. Letras del abecedario alineadas, legibles, del que necesita tanto abrazar como ser abrazado. Batallas donde se debate la orgullosa tolerancia de los que imponen y creen que debe ser y el respeto por la existencia de los que reclaman su derecho a Ser. Y aun así talado, arrancado de raíz como sus hermanos, inclusive recientemente, los que ocupaban una parcela frondosa de árboles donde en breve lo ocupará un centro comercial. ¿Una metáfora del progreso? ¿Un aviso?
- El amor: Un lenguaje universal. Pero hay otros lenguajes universales. El arte a través de lo contenido, te lo muestra, y de dentro aun siendo grafemas ilegibles, entendimientos sólo al alcance de personas sensibles te descubre la creación, que también es amor. Como decía el poeta Paul Eluard “hay otros mundos, pero están aquí”, nos rodean y somos incapaces, no ya de verlos, menos aún de sentirlos.
- Se que en el fondo esta manera de entender sólo es para los que buscan salidas al laberinto de la vida. Esta interpretación de la vida no es siempre entendida. Las verdaderas preguntas: Quienes somos, a donde vamos, de dónde venimos, no se formulan. Sus dibujos en piedras de mar orilladas, donde inmortalizaba laberintos, su maravilloso e inexplorado camino de conocimiento, crecimiento, sabiduría y luz, eran la respuesta: “Moldeados, lo queramos o no, por alegrías, sufrimientos, gozos y desdichas —las que nos esculpen—, dan equilibrio al laberinto de nuestra existencia”.
- Dogmas, religiones, ateísmos. Los golpes en nuestros sentidos son duros. Pero sólo al principio, hasta que te adaptas. A lo mejor perder la visión no ciegue, todo lo contrario, ilumine: “Porque donde viendo creías ver y sintiendo vistes, aprendiste a ver más allá”.
- La correspondencia y todos podemos llegar a sentir, que no implica ver, se manifiesta cuando radiantes pequeñas pero luminosas luces tienen el valor de acompañarnos. Es una manera de expresar que nuestras viejas llamas sólo esperan con paciencia encuentros especiales donde reconfortados recuperar fuerzas y seguir adelante.
- Misterios, terciopelos, como la anterior (my old flame) músicas en la oscuridad, cuentos nocturnos, que abren llaves, desde tactos bellos, suaves y acompasados. La música la musa inspiradora de las artes.
- Los planos oblicuos que acompañan en la bulliciosa vida enderezan la vida consciente. Sin el caos, la algarabía, o todos los desbarajustes que nos acompañan es imposible enderezar nuestro destino. La literatura, las letras, las humanidades, la expresión por escrito, las direcciones sentidas, los verdaderos viajes al Aden, son también tránsitos de los que buscan un mundo mejor, una existencia menos dolorosa.
- Y un comienzo al final donde ancestros bonobos —quizás nuestros antepasados más cercanos—, descubierta por casualidad, donde la vida anuncia procesos adquiridos de progreso y consciencia, donde la conciencia invita a no agarrarse de nuevo, emerge, donde complacientes junturas dan respuestas expuestas a toda su visión trascendente.
En la expansión ante futuros inmensos, que no inciertos, donde los cúmulos se expanden nacen, crecen se desarrollan y terminan, que no mueren, te vuelves a agarrar a la espera de entender, que justo lo contrario, soltar (que es liberar) desaprender, donde la creatividad (la verdadera libertad), marca el rumbo de nuestra misión, comprensión y existencia de todo aquello que significa vida.
“su propia historia, ¡levantaos!, trilogía de jota, El inventor de signos, cócleas en piedras de mar, até, encuentro especial, misty velvet, barahúnda y serendipias de billar”
Un orden que no es aleatorio. Son diez entradas. De más leídas a menos leídas. Un algoritmo estadístico las ordena en un blog, donde, sin más pretensión que ser uno mismo, muestra realidades superiores contenidas, mostradas.
Y el final un comienzo es “su propia historia”
Tema: An ending a beginning
Artista: Dustin O’Halloran
No hay comentarios:
Publicar un comentario