viernes, 28 de junio de 2024

— ¿ya ves?

 

Ten miedo cada vez que no digas la verdad
Ramón Llull

 

Como manifestador mi estrategia me indica informar antes de actuar que te voy a impactar si es que pueda que te afecte.

Es recurrente el ejemplo, pero muy clarificador. El trozo de hielo que sobresale del mar es la parte consciente y lo sumergido que es enorme y no vemos la parte inconsciente.

La perfección consiste en descubrir la imperfección. Esta y no otra es la dinámica de una línea tres.

Mi línea tres en diseño inconsciente en clave 10 me lo dice. La 10.3 se avergüenza de sus errores; (¡pero hombre como es que no te has dado cuenta, eres idiota o qué!) se dice a sí misma su vocecita culpabilizadora interior.

Cuando una línea tres de la puerta 10 se autoflagela caes en la martirización. Una línea tres sabe muy bien que es lo que funciona y lo que no funciona y se, y te, lo dice sin más, así mismo y a los demás, les guste lo que oigan o no, y si encima eres manifestador...

La civilización del no-ser en la que vivimos penaliza los errores. No, no le gustan los errores. Te recriminarán y te victimizarás. Y tú, te dirás  ¿Cómo es que no lo vi?

Cuando desaparezca en un futuro la ola emocional (si es que esto ocurre) eliminaremos toda esta ansiedad y agresividad actual de reproches y culpa que campa a sus anchas a poco que analicemos en distancia como nos vemos y nos relacionamos. Todo un desafío.

Lee que no escuches “llamas de agua y enlaza con “barahúnda extraído de otro fractal del escrito poco a pocopodrás ver esto:

“Por la razón que sea la atención se fija donde lo fijado ancla tu presencia para hacerte consciente. Tiempos estos en los que el “No me había fijado” escapa de su significación particular para hilvanar realidades generales ayudado inductivamente por tu Ser, desde la presencia, tu conciencia: La esencia de lo que somos”

Para continuar:

“La razón, al menos eso pienso, es para entender y ayudar, descubrir, que no justificar, armar tu presencia en lo único que tienes en ese -este- preciso instante, que es tu momento presente, y hacerte consciente, sacarte de ese autismo, ensimismamiento, que es nuestro rutinario pensamiento y de paso, decirte de que va todo esto”

Había terminado el escrito y audio de “llamas de agua” y procedí a compartirlo. En la red Instagram puse:

llaves de agua.

Un título tan sugerente (ese abrir el portal de los misterios) cómo esa chispa interior, vida divina, átomo Nous,  monada inicial, que todos portamos y titulo viendo la futura portada del libro, de Arsuaga y Millás, de “llamas de agua”

Llaves no son llamas, se preguntarán ustedes, o puede que sí. Mi plano inconsciente sabe que todo esto va de llaves y cerraduras y cambia llamas por llaves.

El recorrido experiencial es una escuela de vida impulsora para completar ciclos. Fuego generado por la chispa portada que es conciencia cuando desde el Ser se te advierte.

La conciencia es eso: es darse cuenta y que tu voz interior la sustituyas por la voz natural del Ser que te guía y te  advierte en tu forma.

De eso se trata de comprender tu forma individual y tus procesos. Y ese empoderamiento es conciencia. La mejor explicación del incipiente sapiens que llevo dentro (ser) al neandertal que también (en su no ser) llevo dentro  y aflora a veces.

A ello añado que los manifestadores no encontramos la verdad en el presente sino cuando la ola emocional pasa. Esa es nuestra autoridad, dejar pasar la ola:

Así que, si lo advertiste, no penalices si no conoces las mecánicas del otro. Sólo así, conociéndonos a nosotros mismos por ende a los demás se te permitirá contestar a la pregunta formulada en el título de esta entrada ¿ya ves? de esta manera:

— sí, ya veo



grupo: The Dan DeChellis Trio.
música: ...my age of anxiety (mi edad de ansiedad)
 


Transita el Sol esta semana por la puerta 52 la quietud de la montaña la puerta de la inacción la necesidad de estar concentrado y enfocado en beneficio de la evaluación. Plutón dice Ra en su libro de las líneas entró en la puerta 9 en 1998 dando toda esa energía para una focalización y concentración muy  profundas que han servido y sirven al ser humano en su actuar. 

Recordemos que el canal de la concentración lo forman las claves 52-9 y que  la puerta 10 (la naturaleza o comportamiento del ser) cerradura es abierta hasta el 2027 por la llave de la puerta 9 el poder domesticador de lo pequeño, la naturaleza del detalle.

A partir del 2027 la cerradura del comportamiento del Ser en puerta 10, lo abrirá la llave de la puerta 34. El poder domesticador de lo grande todo un empoderamiento en lo individual dentro de un circuito del "centrarse" que modificará como un tsunami las estructuras actuales de nuestras conductas cambiando el modo actual en que operan las emociones humanas.

Semana del 25/06/2024 al 30/06/2024
Sol en puerta 52. La quietud de la montaña. Inacción. Acción temporal y autoimpuesta en beneficio de la evaluación.
Diseño Humano Lynda Bunnell y Ra Uru Hu
 
52ª Clave Genética
Sombra: Tensión / Don: Contención / Siddhi Quietud.
Las Claves Genéticas Richard Rudd




viernes, 21 de junio de 2024

llamas de agua

 

Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua
Loren Eiseley
 

Juan Luis Arsuaga, paleoantropólogo, me firma su último libro en equipo con el escritor Juan José Millás en la pasada feria del libro madrileña y me avanza que para septiembre se completa su trilogía iniciada con la vida y la muerte, con el siguiente y sugerente título de “la conciencia explicada por un sapiens a un neandertal

Me presento ante él junto a mi hijo que me acompaña, como un neandertal (lo que no tengo claro es si consciente) presa fácil, que diría el Millás, del pensamiento mágico, sincronicidades y demás serendipias que harían las delicias de su psicoanalista. El sapiens (se lo afirmo seguro) es mi hijo tocayo:

“Para David² con todo cariño…” así arranca su cariñosa dedicatoria científica.

Estoy por decirle que si no han acabado el libro entrevisten a Mónica Cavallé para otro capítulo. Está en otra caseta y también me firma su último libro “EL CORAJE DE SER”. A ella, Sapiencial todo su Ser, le digo que me lo firme como dave en minúscula. No me entiende o no sé si me ha oído y me firma Dave, con mayúscula.

Claramente lo mío es de psicólogo sin duda alguna por aquello de lo de la debilidad de la identidad del Ser. Estos determinados nombres que no sé si aclaran o confunden a otros congéneres cercanos.

Puestos a dar consejos (que lógicamente no me pide Arsuaga) le sugeriría también que conversen con Mario Sabán. Minutos después de forma intuitiva adquiero en otra caseta su libro “el misterio de la cábala”

Sigo caminando entre esta barahúnda festiva de auras. Lástima que ese día Sabán no firme en la feria. Me detengo ahora en un expositor de libros de cine (como para no fijarme) que se llama Notorious. Doy por finalizada la visita. Me agobia un poco tanto gentío.

Lo que no me atrevo es a invitarles para que se sumerjan en las matrioshkas de mis realidades superiores contenidas, mostradas. En materia de conciencia investigo y visito también como el Millás desguaces de coches, y le echo coraje entreabriendo puertas esotéricas y alquímicas a lo Blake.

Atentos a este preciso momento de publicación de autoflagelación propio del mártir y del engrandecimiento del ego, por puertas 10 y 15, ambas tironeando por sus respectivas líneas tres en este su día de tránsito de gloria. Bien que acompañan:

Y es que tengo que decir estabilizado por otros extremos en mí desprendimiento que...

... aunque sólo sea de la conciencia del espíritu emocional tenuemente algo vislumbro, que no sé si alumbro.

Un 65% de nuestro peso corporal es agua. Nuestra forma se compone mayormente de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Este líquido es el componente esencial de los organismos vivos y es el más abundante en la tierra.

Procedemos del Infinito de una retirada en un punto de este, exilio de sí mismo, con auto contracciones que creó un espacio vacío que se expande al que llamamos Universo.

Y hay algo que contenemos, pero no podemos ni agarrar ni vislumbrar. Se llama conciencia. Somos potencial de una forma que puede albergar conciencia, por tanto, afirmo, tenemos en nuestro interior algo sobrenatural de un inmenso poder.

Una emanación de la creación, un fractal (creación en sí misma) pero posiblemente todavía incubados y neandertales y poco desarrollados en materia de conciencia, aunque nos llamemos sapiens.

Una cerilla de agua que ilumina mientras vivas o será mientras vives. Que alberga conocimiento interior sobre uno mismo que desconocemos, sobre su existencia, que desconocemos y que en innumerables ocasiones todavía no sabe cómo relacionarse con un mundo que creemos conocer y constato también desconocemos, no digamos ya en convivencia entre unos y otros neandertales.

Si, es la próxima portada del libro del tándem Arsuaga-Millás lo de la cerilla de agua. Su imagen que abraza. Me he dado cuenta. La conciencia debe ser eso de darse cuenta.

Emocional e intenso que es uno dejo pasar las olas que se orillan y observo la verdad días después de la visita a la feria y me rindo a este presente, a su propio momento mistérico, oportuno y tan extremo que externalizo, y equilibrio en estas breves líneas sobre el gran interrogante del potencial contenido en esta forma húmeda individual y perturbada que se integra como puede en el colectivo humano.


música: Embraceable you
autor: George Gershwin
intérprete: Eldar Djangirov


Semana del 19 de junio 2024 al 24 de junio del 2024. 
Sol en puerta 15  La modestia.
La puerta de los extremos
Diseño Humano. Lynda Bunnell y Ra Uru Hu 

Clave15ª: La eterna florescencia de la primavera. sombra: monotonía / don: magnetismo / siddhi: florescencia
Las Claves Genéticas. Richard Rudd 


jueves, 6 de junio de 2024

próximamente...

 

 “Sin acabar, una obra permanece viva, peligrosa. Una obra acabada es una obra muerta, asesinada”
Pablo Ruiz Picasso

 

Toda esta entrada está entresacada y reinterpretada del libro de las líneas de Ra Uru Hu. Está inacabada y espero permanezca viva.

—Es algo nuevo pues no ha existido hasta ahora en el Mundo Eso nos decía Ra hace treinta años.

La novedad será en un par de meses para finales de agosto de este año 2024, en concreto el día 26, Neptuno se acercará en su camino por la exaltación de la puerta 25 en línea 1.

El año que viene en el 2025 nacerán los primeros niños con la puerta 25 en esa línea 1 con flecha hacia arriba. 25.1

Exaltación en Diseño Humano es, para mis queridos lectores que no tienen ni idea de lo que les hablo, flecha hacia arriba. Una de las dos influencias energéticas que puede fijar un planeta en una de las seis líneas, con su particular significado.

La otra fijación, el detrimento en Mercurio (flecha hacia abajo 25.1 si lo conocemos) y afirma Ra entre otras interpretaciones que es la tendencia a anunciar el propio altruismo.

Analicemos la frase de la exaltación:

25.1 La universalización de la actividad. Armonía psíquica que es su propia recompensa. El potencial para centrarse mediante la sintonización con los desafíos

Si, las dos frases como casi todas las del libro de las líneas se las traen. Vamos con la primera:

Entiendo lo de actividad con el ejemplo de hacer deporte. La actividad física por lo general tiene como recompensa (por eso se ha globalizado) con el poseer un buen estado de salud.

La vida psíquica se compone de actividades o fenómenos que nos confinan, por así decirlo, en determinados momentos del mundo exterior y que puede llegar a ser más rica, compleja y gratificante que la misma vida exterior.

Que además sea en armonía con lo que de belleza, equilibrio y proporción posea entre sus distintas partes es el broche de su universalidad. Su auténtica recompensa al experimentarla.

Aunque no sepamos bien a que actividad se refiere.

La segunda frase nos habla de sintonización en momentos de desafíos y nos dice que eso no lo tenemos.

Debido a que la identidad del ser no es suficientemente fuerte siempre termina buscando respuestas en lo externo a las grandes preguntas de nuestra identidad:

¿Quién soy? ¿Dónde estoy?  ¿Hay un motivo? ¿Dios es grandioso?

Intuyo que lo que muestro en este blog (la actividad que realizo) es un avance hacia “normalizar” algo que aún no sabemos muy bien que es.

Digamos que mis desafíos los sintonizo ajustando el dial al shock de la 51 circunstancia esta, que repito, normalizo y me centra.

El templo interior de tu cuerpo representado por la puerta 46 es abierto por la puerta 40, algo que ya he manifestado en diversas entradas a través de este blog, y son también llave y cerradura, como la 42 y la 2 de mi individual forma.

En “ya verá… “ y precisamente en puerta 40 y por finales de agosto hace un par de años ya me anuncié, aunque no lo viese en su momento, que es esto de abrir puertas que últimamente investigo.

La vida es mejor que nos la tomemos con humor, alegría y destensando cualquier intento de entender o rechazar, en su progreso, (transitamos por la puerta 35 esta semana) de lo que es y lo que venga.  

Y si no observen este curioso juego de palabras inadvertido en su momento que se anuncia y nos lleve a algo vivo e inacabado:

Escrito de "ya verá…" (llave 40 de finales del mes de agosto 2021) = Llave Ra… del escrito gerundio simple (cerradura 46 de principios del mes de septiembre de 2021)

Toda una sintonización de desafíos a la vista (fortaleza de la presencia de la identidad del Ser) puro "centramiento" de energías psíquicas, venideras, maravillosas y vivas.

Album: Polska
Pista 10: Spirit
Leszek Mozdzer, Lars Danielsoson, Zohar Fresco


llave

cerradura

INVIERNO 58,4

PRIMAVERA 17,1

VERANO 15,5

40,1

OTOÑO 46,3

saber/sabio

crear/artista

alabar/creyente

 

amar/santo

Santos Inocentes
28/12/2020

la Encarnación
25/03/2021

S. Juan Bautista
24/06/2021

 

S.Pío
23/09/2021

de bromas plúmbeas
28/12/2020

gestaciones
25/03/2021

terminación encarnada 
21/06/2021

ya verá…
29/08/2021

gerundio simple
21/09/2021



Semana del 02/06/2024 al 07/06/2024

Sol en puerta 35 “El progreso. La puerta del Cambio”
Por diseño, el progreso no puede existir en un vacío y es dependiente de la interacción
Diseño Humano. Lynda Bunnell y Ra Uru Hu
       
35ª Clave Genética. Agujeros del tiempo y milagros.
Sombra: Ansiedad; Don: aventura; Siddhi: Infinito
Las Claves Genéticas. Richard Rudd