miércoles, 27 de julio de 2022

dragón de madera

 

"Si uno no entiende a otra persona tiende a considerarlo un loco"
Carl Gustav Jung

He analizado leído y releído en estos últimos años en no pocas ocasiones la obra taoista “el secreto de la flor de oro” del psiquiatra Jung y el sinólogo Wilhelm. Ha servido de cita para encabezar alguna que otra entrada como “experiencias que maduran”.

Siendo en definitiva un método de “quietud” de la mente para alcanzar estados de plenitud se nos dice que sólo desde el obrar correcto del hombre (su “ser”) en su camino o “tao” encontrará su particular flor de oro “conciencia interior o luz” porque poco o nada, afirman, es dependiente de las instrucciones del mismo método.

Asegura el proverbio antiguo taoísta de este texto “que para el hombre erróneo (y esto es muy cierto para el hombre occidental) que usa el método correcto, el medio correcto actuará erróneamente”. Por lógica para el hombre correcto que use el método correcto, el medio correcto actuará correctamente y no dudo seguramente sólo él lo sabrá.

Al alimentar el fuego (el Sol, el yin, el logos o lo adherente) con el agua (la Luna, el principio yang, el eros o lo abismal) en su cópula, se da a luz la perla (que es la acción sin esfuerzo) que alimenta al tao y nos permite alcanzar los reinos alcanzables de lo celestial en la alquimia interna de la cristalización de esa perla, cuerpo creativo espíritu personal.

Será por algo que esta forma encarnada que escribe sea un dragón de madera (madera yang) bajo un signo acuático profundo y pisciano tratando de remontar las corrientes de la vida y entenderse.

En la dificultad de fijar la luz (conciencia) en su discurrir continuo de su curso circular, e independiente del método taoísta, me he permitido interpretar a través del mándala de Diseño Humano, ese preciso instante ligado a una determinada posición en el tiempo que uno elija y que refleje en su inequívoca impronta, por qué no, la fotografía que uno porte y su relación con ese momento elegido con lo que ello conlleve, interprete subjetivamente y pueda afectar.

Entreabro puertas. No me interesa la ciencia de la adivinación. Sólo el autoconocimiento. Las analizo e interpreto en una homilía desde mi particular púlpito, supongo singular y completo que no deje indiferente al feligrés. 

Esta y no otra es mi intención que se muestra en multitud de entradas, que provocan sentires y perplejidad, que actúan en un sinfín de asociaciones que interrelacionan títulos, citas, textos de años de una vida transitada (pasado, presente y futuro), desarrollos de ideas, sonatas y estudios, que se apoyan en músicas ajustadas a contenidos, bellas sincronías precisas y audios mágicos profundos de voces, que formulan el cuerpo coherente de una obra, esta obra, inequívoca de mi ser.

Tratando, en los alambiques de la crisopeya interior, siendo asertivo, de desarrollar y hacer crecer la semilla dorada, flor de oro personal, interior y única (trabajo de una vida) que aseguro es conciencia pura, amor, mostrada a la vista de quien lo sepa seguir y en ocasiones, aunque cueste entender (muchas veces por no saber acercarse y preguntar) y aún con lógicas equivocaciones de multitud de sombras que acechen, apreciar, ver y lo más importante por hacer; lograr en su intención y enseñanza un sentir.


Underwater
Natural Light
Ludovico Einaudi

Semana del 25 al 30 de julio 2022.Sol en puerta 31 “La influencia" El canal del Alpha
Diseño Humano. Lynda Bunnell y Ra Uru Hu

Clave 31ª: Tantear tu verdad. Sombra: Arrogancia / Don: Liderazgo / Siddhi: Humildad
Las Claves Genéticas. Richard Rudd

Conexión electromagnética sincrónica: 53.5 (aserción) luna con 42.4 (El mediador) Júpiter- Canal de maduración


domingo, 10 de julio de 2022

aceptación

 

“Jamás aceptaría pertenecer a un club que admitiera como socio a alguien como yo”
Groucho Marx

 

Los verbos transitivos (hago referencia específica al verbo aceptar), necesitan un complemento directo. Un objeto directo sobre el cual el sujeto ejecuta la acción.

Entro en miles de páginas cualesquiera de internet y se me pide en no pocas ocasiones que acepte voluntariamente las cookies de sus sitios. Un ofrecimiento para continuar gratuitamente navegando por la red.

Las acepto (a veces) que otras, según me da, las rechazo. La IA (la inteligencia artificial) se frota los algoritmos de su ignorancia procesando en sus códigos de línea lo que quienes les procesan necesitan controlar.

Los verbos intransitivos (y aceptar también lo es) no necesitan de complementos directos. Algo así como que para ser aceptado en una comunidad y formar parte de ella, esta, lo ha de permitir.

Admitirlo vamos, salvo para la lucidez del genial y anárquico Groucho.

Los tonos son sensores, huellas cognitivas que nos diferencian. ¿Y que es un sensor? Un dispositivo que detecta el cambio en el entorno y responde. Algo táctil o cercano a cualquier otro sentido en permanente alerta para responder.

Un termómetro, un test o un epitelio olfativo que distinga por qué no, olores amaderados, afrutados o maravillosamente ácidos o cítricos, o serán críticos…

La aceptación (acción y efecto de aceptar) se corresponde con el tono número seis en Diseño Humano. Lo miras en tu Sol de personalidad y tratas de entender su verdadero significado. Como no encuentro gran información y reconozco que en muchos clubs no sé si me admiten interpreto su significado, dado que este seis es el que soporto.

La aceptación no se refiere a la resignación o conformidad ante una situación. Su perspectiva es activa y abierta a modificar, destapar o explorar otras posibilidades. La aceptación de la realidad es un signo de fortaleza y desde un acercamiento psicológico significa reconocer que ante situaciones no deseadas no es que esté en nuestras manos poder hacer mucho por su modificación.

Cierto es que tiene mucho que ver con la tolerancia y aunque reconozco que me gusta más la palabra respeto, son las dos, los mejores llamémosles "des estresantes" aliados para no caer en estados de depresión e infelicidad.

Claro está que en este complejo escenario personal con un color cinco (culpa) como causa, que no como falta, y un tono seis (aceptación) me falta la base, que es tres y supongo se referirá a su carácter yin adaptativo y mártir.

Resumiendo:

En el club del Amor Universal, donde si, todo son ventajas para sus socios, tan englobante todo Él, se precisa de admitir sin discriminar.

No sé si a individuos que cuestionan permanente si no todo muchas cosas, pero que al menos reconocen que en la exploración personal y de su entorno, su sensor táctil cognitivo acepta las cookies de la vida.

Respondiendo, eso sí, en el intento de regular y reconducir a parámetros normalizados establecidos que re-direccionen al resto (y a él) hacia el amor como acción consciente que de sentido a esta existencia.

Y por qué no, acabo (me lo puedo permitir) preguntando a mi contraparte, un seguro que si sé que me acepta:

¿En qué lugar, dave, destilas la esencia que se llama perfume de inocencia? 

¿De dónde viene esta poesía que tiene por nombre un perfume cercano a la Verdad? 

¿No es tan sólo, en tu caso, el sutil tono de la aceptación sin más...?



Flair
Gipsy Feeling
Jermaine Landsberger Trio & Biréli Lagréne


Semana del 07 al 12 de julio 2022.Sol en puerta 53 “El desarrollo"
Diseño Humano. Lynda Bunnell y Ra Uru Hu

Clave 53ª: Evolucionar más allá de la evolución. Sombra: Inmadurez / Don: Expansión / Siddhi: Superabundancia
Las Claves Genéticas. Richard Rudd

Tono 1: Seguridad; Tono 2: Incertidumbre; Tono 3: Acción; Tono 4: Meditación; Tono 5: juicio; Tono 6; Aceptación


sábado, 2 de julio de 2022

logos de vida

 

“Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo”
Meditaciones del Quijote. José Ortega y Gasset

 

Decía Ortega y Gasset: “la vida individual, lo inmediato, la circunstancia, son diversos nombres para una misma cosa: aquellas porciones de la vida de que no se ha extraído todavía el espíritu que encierran, su logos”

Llevaba meses queriendo hacer esta entrada. Más bien recopilar y reevaluar lo ya dicho sobre mí viejo y que se muestra abajo y dediqué, tanto a su figura, a su legado como a su impronta, durante estos años a través de estas once selecciones del blog.

Lo que no sabía era si el enfoque debería de obedecer desde su hexagrama 21 “la mordedura tajante” (su Sol de personalidad), en su necesario y “justificado uso del poder” que le llevó por el sendero de la creación y del que fui testigo.

Hoy transitando por la Clave 39: “El impedimento. La provocación” y 38: “La oposición. El luchador” (en mis nodos en diseño en línea 2) me atrevo con ello. Pretendo ver en mi plano inconsciente algo que no resulta sencillo de mostrar.

Extraigo pues desde mi voz, penetrando la fuerza del espíritu de su obra. Una provocación bien recibida, lección en vida, de mi entorno más cercano.

Y es que tan sólo por el hecho de que el informalismo fuese la materialización artística creativa de una obra evolucionada hacia la abstracción, tan poética, matérica, y existencialista a la que llegó y nos dejó y al mismo tiempo tan poco comprendida y provocativa, me atrevo con ello.  

Cierto es que, intentar corroborar esta porción de experiencia de vida con el escenario más cercano que indiscutiblemente forjó y aun forjen mis padres, requiera de su justa comprensión.

Suelen ser ellos los que nos acompañan, educan y guían, por estar tan cercanos en ese trasfondo con el que nos encuadramos. Por proveernos de las conexiones correctas (acertadas o no) que vivamos.

Este análisis lo hago desde mis nodos en diseño¹ en plano inconsciente (perspectiva, mirada y circunstancia del teatro de mi vida) por ser el plano genético heredado y porque esa puerta 21 suya en personalidad es el Sol de diseño de la parte inconsciente de la clave 39* por la que transitamos.

Efectivamente, fui testigo a través de mi mirada de su provocación² y de su lucha³ no porque poseyese esas dos puertas, sino porque son parte del escenario que me acompaña.

Lo que observé fue su perturbación y tensión desprendida de aquello que ansiaba lograr trascender.

Y fue correcta porque cuando sabes que la provocación y la tensión no son percibidas como tal (porque no te afectan negativamente) entiendes que, al atravesar con la oposición de Urano tus nodos⁴ en su recorrido en una vida se mantiene vivo el espíritu (ese logos) de lo que aún permanece por correcto y sirve a un fin.

Tan sólo porque su sinceridad, trabajo, y universo interior a mostrar (la capacidad de emocionar sin saber) materializada en su obra artística, sean un faro que aun perdure, libere y guíe mi conciencia⁵ en su re-conexión, ésta, por preguntar de forma incansable ¡y que lo logre! respuestas de ese entender que sea el despertar.



Re-connexion
logos


*Semana del 01 al 6 de julio 2022.Sol en puerta 39 “El impedimento. La provocación. El valor del impedimento está en que provoca el análisis, la valoración y la reevaluación"

Diseño Humano. Lynda Bunnell y Ra Uru Hu

Clave 39ª: La tensión de la trascendencia. Sombra: Provocación / Don: Dinamismo / Siddhi: Liberación

Las Claves Genéticas. Richard Rudd

 

1. “Los Nodos de la Luna son el trasfondo. Ellos ponen la escena" […]

“Los Nodos de la Luna en Diseño encuadran nuestra relación con el entorno y las personas que hay en él"[…]

“Es reconocer el mundo con el que debes tratar. El entorno, la clase de personas que estarán allí en el trasfondo de tu vida, y la clase de fuerzas que estarán allí para proveerte de exactamente con las conexiones correctas, la interacción correcta, la educación correcta y aquello que sea correcto porque pertenece a tu escena" […]

Diseño Humano. Los 32 Entornos Nodales. Ra Uru Hu

 

2. “Puerta 39. "El Impedimento. Provocación". Línea 2. Confrontación 
“Un entorno donde uno es sensible a la presión que surge dónde no hay análisis, no hay valoración, no hay nadie dispuesto a reevaluar las
cosas" […]

3. “Puerta 38. "La oposición. El luchador". Línea 2. Cortesía
“Sensibilidad a las fuerzas perjudiciales que hay en el entorno" […]

El Libro de las Líneas. Ra Uru Hu

 

4. “El Nodo Norte es “la cabeza del Dragón”. El paso al Nodo Norte (entre 38 y 43 años) marca un proceso de soltar lo que ya no nos sirve y mantener lo que sí nos sirve" […]

“El Nodo Sur es “La cola del Dragón”. Representa nuestra fase de desarrollo de experimentar la vida hasta la entrada en la edad adulta" […]

Diseño Humano. Los 32 Entornos Nodales. Ra Uru Hu

 

5. Oposición de Urano personal: 03/03/2005. Cruz de ángulo derecho de la conciencia (63/64 I 5/35)

2º Retorno de Saturno personal: 03/03/2023. Cruz de ángulo derecho de la conciencia (63/64 I 5/35)






la puerta.
 26 de mayo de 2015

 25 de mayo de 2016.

29 de noviembre de 2016

el nombre de la rosca.
 21 de febrero de 2016

prosopopeyas presentadas
6 de abril de 2018

el buscador de tejas. 
19 de mayo de 2018

el buscador de cajas
27 de mayo de 2018

el inventor de signos. 
30 de mayo de 2018


frio y soledad
24 de marzo de 2020